Tutorial HTML

Formularios


La Web se ha convertido en una poderosa arma para las empresas que se dedican a realizar encuestas y, los formularios han sido una de las herramientas que han ayudado a este auge.

Los formularios nos van a permitir, desde dentro de una presentación web, solicitar información al visitante. Estos formularios estarán compuestos por tantos campos como informaciones queramos obtener. Una vez introducidos los valores en estos campos serán enviados a una URL donde se procesará toda esta información.

Un formulario sigue siendo lenguaje html y por lo tanto necesita de unas etiquetas que lo especifiquen. La declaración de formulario queda recogida por las etiquetas <form>.....</form> y dentro de ellas se recogerán todas las variables de entrada.

 

A la etiqueta de apertura <form> le acompañarán estos atributos:

  1. action="" Entre comillas se indica el programa que va a tratar las variables enviadas con el formulario, un guión CGI o la URL mailto.

  2. Method="" Indica el método de transferencia de las variables. Post, si se envía a través del STDIO. Get, si se envía a través de la URL.

 

Ejemplo 4:

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Ejemplo 4</TITLE>
</HEAD>
<BODY>

<H1>Formularios</H1>

<FORM ACTION="mailto:unaprueba" METHOD="POST">
<INPUT TYPE="text" NAME="nombre"><BR>
<INPUT TYPE="submit"><INPUT TYPE="Reset">
</FORM>

</BODY>
</HTML>

 

<<<Anterior - Siguiente>>>


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com